Sin título-1.jpg

Iglesia Bautista de San Andrés

external image iglesiabautistagr.jpg

La religión de más tradición en el archipiélago es la bautista, que se remonta a 1847 cuando un capitán norteamericano pasó por la Isla y se dedicó a enseñar la Biblia a la gente, debajo de un árbol de tamarindo.Y aquí esta la primera iglesia bautista de la Isla, en el barrio La Loma. El techo rojo de la imponente Iglesia Bautiista, una de las más antiguas de América, construida en madera de pino traída desde Alabama, interrumpe el paisaje. Es necesario alzar los ojos para observar toda su majestuosidad.

Iglesia Virgen de las Lajas

external image ll091309.jpg

Por su ubicación,en una zona de frontera, sobre el cañón del Guáitara, es un punto de encuentro, un cruce de caminos, de comercio y de conexión de diferentes personas y regiones que se aglutinan en torno al poder mágico sagrado de la Virgen del Rosario. Histórica y geográficamente ha sido punto de conexión de las comunidades negras del Bajo Pacífico, de indígenas del Cauca, de gente de la selva y de peregrinos ecuatorianos de Riobamba, Quito, Otavalo, Ibarra y Tulcán.

Basílica del Señor de los Milagros de Buga

external image basilicasenormilagros_bugag.jpg

Como el santuario más organizado, el de mejor asistencia y el de mayor acogida entre los peregrinos, fue escogida la Basílica del Señor de los Milagros de Buga en 1996. Ese mérito no es solo obra de los redentoristas, sino de toda la feligresía.

Iglesia Divino Niño

external image 20juliogr2.jpg

Divino NiñoBarrio 20 de Julio Bogotá Es la más colombiana de todas de las figuras divinas. Su imagen fue tallada por el artesano Blas Brando, del almacén El Vaticano, de Bogotá, a pedido del sacerdote italiano Juan del Rizzo, quien la diseñó. Esto ocurrió en 1935. Uno de los atractivos del Divino Niño es su imagen tierna, regordeta y sonrosada, opuesta a las figuras laceradas de la iconografía tradicional religiosa.

Iglesia de Monserrate en Bogotá

external image HPIM2068.jpg

La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, es una basílica menor de culto católico romano que se encuentra en la cima del cerro de Monserrate, al oriente de Bogotá (capital de Colombia), la cual está consagrada bajo la advocación del Señor Caido de Monserrate. La basílica es un santuario de peregrinación que hace parte de la Arquidiócesis de Bogotá.

Catedral de Sal de Zipaquirá

external image catedral_de_sal_01.jpg

A continuación presentaremos un vídeo sobre esta maravilla de Colombia:

Patrimonio histórico, cultural y religioso. Fue declarada la Primera Maravilla de Colombia y considerada la octava maravilla del mundo.La Nueva Catedral fue inaugurada el 16 de diciembre de 1995 por el presidente Ernesto Samper Pizano. Fue diseñada por el arquitecto Roswell Garativo Pearl y la obra de ingeniería estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Castelblanco. Se trata de un sitio especial para renovar la fe y apreciar una de las obras de ingeniería más imponentes de nuestro país.

Nota: ( Si deseas conocer mas iglesias reconocidas en todo el territorio Nacional haz clic " aquí ").